Foto: Cortesía PNC
Con el fin de crear mejores estrategias de acercamiento con la población y abordar la criminalidad desde un punto de vista local, lo que redundará en la reducción de los índices de violencia, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se capacitan en Sao
Paulo, Brasil.
Se trata de un curso de especialización de acercamiento y policía comunitaria, que se lleva a cabo con el apoyo de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) y la Agencia Brasileña de Cooperación, con la finalidad de tener un intercambio de experiencias.
“Con esta capacitación tendremos agentes multiplicadores en cuanto a conocimiento, acercamiento y abordaje de ciudadanos”, explicó el portavoz de la institución policial, Edwin Monroy.
2 agencias de cooperación apoyan los cursos que se imparten en Brasil.
Destacó que estas acciones le permitirán a la PNC trabajar de manera coordinada sobre el manejo de información confidencial y denuncias ciudadanas.
Durante su estadía en la nación Sudamérica, los policías han visitado diferentes entidades del Estado brasileño, con el objetivo de compartir la forma de trabajo que realizan para combatir la criminalidad y reducir los índices de violencia.
En el marco de este apoyo estratégico, recientemente el viceministro de Seguridad, del Ministerio de Gobernación, Carlos Franco Urzúa, y el director general adjunto de la PNC, Erwin Ardiano, sostuvieron reuniones con autoridades del referido país sudamericano, en procura de fortalecer la seguridad ciudadana.
Durante la gira, Franco Urzúa participó en el encuentro del convenio de cooperación entre Japón, Brasil y Guatemala, con el objetivo de observar las buenas prácticas en el Modelo de Policía Comunitaria.