Foto: Cortesía Ejército de Guatemala
El ministro de la Defensa, Henry Reyes Chigua, presidió ayer la culminación del primer curso básico de mandarín, que fue impartido a integrantes de las Fuerzas Armadas por instructores de la Embajada de la República de China (Taiwán).
La lengua asiática se enseñó a “14 oficiales en la Escuela de Idiomas del Comando Superior de Educación del Ejército” por personal de la citada misión diplomática, informó Rubén Téllez, vocero de la institución castrense.
La capacitación duró cinco meses, y para 2023 se tienen previstas una intermedia y otra avanzada. Durante la actividad, Reyes Chigua entregó al embajador Li Cheng la condecoración Cruz de Servicios Distinguidos.
“Para mí es un gran placer compartir con ustedes esta actividad que refleja la hermandad entre nuestras naciones. Me siento muy orgulloso por todos los alumnos del curso”, expresó el diplomático taiwanés.
También remarcó que “durante los últimos tres años, bajo los desafíos generados por la pandemia del Covid-19, ambas fuerzas armadas no suspendieron los intercambios y cooperaciones bilaterales”.
En el evento se firmó un convenio para entrenar a pilotos de helicópteros que ejecutan tareas de ayuda y rescate humanitario.