En un trabajo coordinado, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal del Ministerio Público (MP) ejecutaron ayer una serie de allanamientos y acciones de registro en seguimiento a diversos casos delincuenciales que investigan ambas instituciones.
Héctor Leonel Hernández, director general de la PNC, informó que durante estos operativos se logró la detención de tres personas, presuntos miembros de la clica Latin Crazy, de la Mara 18, que se dedicaban a extorsionar comerciantes y pilotos de transporte público y de servicios en el departamento de Guatemala.
Además, en Chimaltenango arrestaron a dos hombres por violencia sexual, acusados de violación con agravación de la pena.
Por otra parte, se ofrecieron detalles sobre la aprehensión de 14 personas que presuntamente están vinculadas con un caso de corrupción en la construcción de la carretera CA-9 Norte, tramo entre Sanarate y El Rancho, El Progreso.
Según las autoridades, los detenidos son acusados de caso especial de estafa, lavado de dinero u otros activos, falsedad material ideológica, peculado por sustracción, abuso de autoridad, lavado de dinero e incumplimiento de deberes. Por este caso, el MP informó que se efectuaron 17 allanamientos, inspección, registro y secuestro de evidencia en inmuebles ubicados en la capital, Villa Nueva, Mixco, San Juan y San Lucas, Sacatepéquez.