La ciudad de Guatemala se vistió de gala para recibir a las más de 2 mil féminas que participaron en la carrera conmemorativa al Día de la No Violencia contra la Mujer.
La salida fue en la 12 calle y Avenida La Reforma, y cruzó sobre la pista izquierda con rumbo al Norte, este recorrido tuvo un retorno en la segunda calle antes del monumento a Miguel García Granados para luego cruzar sobre la Avenida La Reforma nuevamente, y pasó por un costado de la Plaza del Obelisco para llegar a la cuarta calle y Avenida de las Américas para otra vez regresar al Obelisco y encontrar la meta final sobre la 12 calle de la Avenida La Reforma.
Esta es la tercera edición en que se organiza de esta competencia.
Formar parte de este evento no tuvo costo alguno, además de que a cada una de las féminas que se registraron se les brindó un kit, el cual incluía una playera, visera, productos de las empresas patrocinadoras y al cruzar la meta recibieron una medalla propia de la edición.
“La 5k está dedicada a la participación de las mujeres, además de que es para impulsar actividades que promueven la vida saludable, sobre todo la unión. Esto es para compartir y conmemorar un día especial; por eso estamos aquí haciendo causa común”, expresó el alcalde de la ciudad de Guatemala, Ricardo
Quiñónez.