Foto: EFE
La fiesta más grande del futbol arrancó este día con el partido inaugural entre la selección anfitriona, Catar, y el representante de Conmebol, Ecuador, en un encuentro que pareció complicado para el cuadro sudamericano desde el inicio, pero que supo jugar y conseguir la victoria.
Desde el minuto 3 de juego, las cosas se complicaron para la selección tricolor cuando el árbitro por medio del VAR anuló un claro gol anotado por Enner Valencia, lo que generó muchas dudas y polémicas sobre este encuentro.
Pero fue el mismo Valencia quien a los 15 minutos de juego, conseguiría abrir oficialmente el conteo de los goles en Catar, y desde el punto penal puso arriba a su selección. Al 36´ fue el mismo ecuatoriano quien con un cabezazo sumaría el segundo gol a su cuenta y a favor de su selección.
El segundo tiempo no contó más que con pocas llegadas por parte de los ecuatorianos, mientras que los catarís únicamente generaron dos disparos claros al marco, sin riesgo mayor, lo cual pone difícil al equipo anfitrión clasificarse para la siguiente fase.