Foto: HQ Fontabella
HQ Fontabella, un proyecto de oficinas en arrendamiento, obtuvo la Certificación LEED Building Design + Construction, otorgada por el Green Building Certification Inc (GBCI).
Este certificado evalúa y certifica que el edificio está diseñado, construido y operado con los estándares de ecoeficiencia, que cumple con requisitos de sostenibilidad, implementa estrategias de conectividad urbana, biciparqueos, fachadas bioclimáticas, iluminación y ventilación natural, entre otras.
Rodrigo Castillo, vicepresidente del Grupo Abarca, señaló que este reconocimiento de calidad internacional los llena de orgullo, por lo que se comprometen a mantener y cuidar los procesos eficientes adquiridos para ofrecer un proyecto diferenciado que se suma a su portafolio.
La certificación de proyectos desarrollada en 1998 por el US Green Building Council, agrupa un conjunto de normas y requisitos que se les otorgan a edificios por su sostenibilidad. Tiene presencia en 140 países en los cuales hay más de 150 mil construcciones con certificación LEED.