El Gobierno de la República comenzó la construcción del puente Jubuco, sobre el río del mismo nombre, en Los Amates, Izabal. La obra beneficiará a más de 90 mil pobladores.
De acuerdo con información del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), el proyecto fue inaugurado con la presencia de autoridades locales y de la citada cartera. Javier Maldonado, titular del CIV, afirmó que el puente fortalecerá la economía local y mejorará las condiciones de vida de la población.
La mencionada vía fue destruida por las tormentas tropicales Eta y Iota. Maldonado agregó que también se reencauzará el río Jubuco, mediante un dragado, para llevarlo a su profundidad natural, lo cual favorecerá la seguridad de los habitantes.
El gobernador departamental de Izabal, Byron Solares, manifestó que con este tipo de acciones se cumple con las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, quien ha ordenado rehabilitar la red vial estratégica que esté afectada.
Las autoridades ediles y los vecinos resaltaron el apoyo que se brinda con la obra, pues es de beneficio para los vecinos y ayuda a mejorar el desarrollo integral de las comunidades.