Foto: Cortesía Mides
El Gobierno de la República suma más beneficiarios al Programa Comedores Sociales, ya que recientemente abrió dos de estos recintos en el departamento de San Marcos, con los cuales suman 68 en todo el país.
El proyecto tiene como propósito apoyar a las familias que viven en situación de pobreza e insuficiencia de alimentos. La iniciativa está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
Según lo informado, los dos comedores fueron abiertos en los municipios de San Marcos y San Rafael Pie de la Cuesta, en el citado departamento. En la inauguración participó el titular del Mides, Melvyn Caná, quien invitó a la población a asistir a los sitios mencionados, donde será atendida con respeto y dignidad.
El programa aludido forma parte de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, impulsada por el presidente Alejandro Giammattei. Con ella se promueve la seguridad alimentaria y nutricional de la población, con acciones que aseguren el acceso y la disponibilidad de alimentos, especialmente a quienes están en condición de vulnerabilidad o crisis, como los adultos mayores, niños, madres solteras y embarazadas.
“Estos alimentos son para ustedes. El Mides se debe al pueblo y por eso invertimos los recursos del Estado en las prioridades de la nación”, resaltó Caná. En los comedores se entregarán 250 desayunos y 350 almuerzos, de lunes a viernes, de 6:00 a 9:00 y de 11:00 a 14:00 horas, respectivamente.