Foto: EFE
El enviado especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, informó ayer que la alianza global para reducir las emisiones de metano se ha ampliado a 150 países, entre los que siguen sin figurar China, Rusia o India.
En una conferencia en el marco de la cumbre del clima COP27, en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, Kerry aseguró que lograr el objetivo de esta alianza para reducir las emisiones de metano, al menos el 30 por ciento para 2030 respecto a los niveles de 2020, “es la forma más rápida de reducir el calentamiento a corto plazo y es necesario mantener un límite de temperatura de 1.5°C a la vista”.
El año pasado, durante la COP26 en Glasgow, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos impulsaron esta alianza, un pacto global contra ese potente gas de efecto invernadero menos conocido que el dióxido de carbono al que inicialmente se sumaron 100 países.
Ahora, ha destacado Kerry, los socios se elevan a 150 los países, entre los que se encuentran Yemen, Malasia, Egipto, Australia y Baréin.