Foto: EFE
Portugal alzó este jueves el vuelo con un contundente 4-0 en un amistoso contra Nigeria, con la gran ausencia de Cristiano Ronaldo, y se pone rumbo a Catar con los ánimos renovados para afrontar el Mundial.
Cristiano, en medio de la polémica generada por una explosiva entrevista, se quedó fuera de las opciones de Fernando Santos por una gastritis, pero las “quinas” no lo echaron de menos.
Su compañero en el Manchester United, Bruno Fernandes, llevó la batuta en la primera parte con dos tantos (uno de penal) y Gonçalo Ramos (quien debutó esta noche) y João Mário completaron la goleada en un partido dominado por los portugueses.
João Félix, muy activo durante todo el partido y con varias ocasiones, acabó la noche en blanco.
Otro de los protagonistas del encuentro fue el joven central del Benfica, António Silva, la sorpresa de la convocatoria lusa para el Mundial y que debutó con la absoluta este jueves, con 19 años. Silva salió como titular y jugó el partido completo.
Portugal pondrá rumbo este viernes a Catar, donde debutará en el Mundial el jueves frente a Ghana. Uruguay y Corea del Sur completan el grupo H.