Foto: Cortesía Mingob
El titular del Ministerio de Gobernación (Mingob), David Napoleón Barrientos, se reunió ayer con viceministros, mandos policiales y directores de las distintas dependencias de la cartera, con el propósito de socializar los lineamientos y guías de planificación de 2023.
El encuentro buscaba fortalecer las competencias institucionales para afrontar las amenazas a la seguridad pública, desde un enfoque de previsión. “La meta que nos trazamos es fortalecer las dependencias que conforman el Ministerio de Gobernación”, destacó el funcionario.
“Las acciones se desarrollarán a corto, mediano y largo plazo dentro de la Estrategia de Transformación Policial.” David Napoleón Barrientos Ministro de Gobernación
De acuerdo con Barrientos, las acciones se centrarán en incrementar las capacidades de prevención, reacción, control y supervisión de las fuerzas de la Policía Nacional Civil (PNC), para lograr una respuesta más efectiva en la lucha contra la delincuencia.
“Las acciones se desarrollarán a corto, mediano y largo plazo dentro de la Estrategia de Transformación Policial y favorecerán las capacidades mediante la innovación tecnológica y planes institucionales integrales”, indicó Barrientos.
Finalmente, las autoridades del Mingob pidieron a las dependencias formular sus acciones y proyectos de 2023, que prioricen el beneficio del guatemalteco.