Foto: Cortesía IGSS
Con el propósito de reducir la demanda de encamamientos, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) habilitó un tercer módulo de asistencia de especialidades en zona 11 de la ciudad; se trata del Hospital General de Accidentes Ceibal.
Se indicó que la medida fue tomada tras el aumento de accidentes reportado, por lo que el espacio fue equipado con tecnología de vanguardia para la atención de enfermos con lesiones menores que no requieren cirugía.
Karla González, encargada del despacho de la Dirección Médica de la Unidad Periférica zona 11, resaltó que el IGSS ofrece sus servicios con equipos de última tecnología y cuenta con personal especializado en traumatología, medicina interna y cirugía.
54 camas dispone el nuevo servicio para la atención de lesiones menores.
Según informó el Seguro Social, los traslados son seleccionados por el médico especialista del nosocomio, en coordinación con el director de los modulares hospitalarios de la zona referida.
Se reiteró que en el nuevo espacio, un equipo multidisciplinario atiende a los enfermos y se asegura de brindar los cuidados que aceleren su pronta y satisfactoria recuperación.
Las autoridades del IGSS llaman a la prudencia y a la calma a conductores privados e individuales de los diversos transportes, porque, debido a la época, la demanda de emergencias aumenta, principalmente por accidentes de motocicletas.