La banda sonora del filme incluye 19 temas originales, 250 músicos, 2 orquestas, 2 coros y 40 artistas internacionales. The Black Panther: Wakanda Forever – Music From and Inspired By fue producida por Ryan Coogler, Ludwig Göransson, Archie Davis y Dave Jordan, y se lanzó el 4 de noviembre.
La película dirigida por Ryan Coogler y producida por Kevin Feige y Nate Moore, se estrenó en los cines de EE. UU. el pasado viernes. La banda sonora grabada en Lagos, Nigeria, Ciudad de México, Londres y Los Ángeles contó con más de 40 artistas internacionales, que incluyen a Rihanna, Tems, Fireboy DML, OG DAYV Ft. Futuro, CKay Ft. PinkPantheress, E-40, entre otros.
Ludwig Göransson, ganador de Emmy, Grammy y un Oscar, compuso y produjo tanto la partitura como las canciones originales de la banda sonora. Relató que pasó grabando más de 2500 horas, lo que involucró a 6 estudios en 3 continentes y 5 países. A lo largo del filme, el público escucha a más de 250 músicos, 2 orquestas, 2 coros y más de 40 vocalistas. Agregó: “Cuando la escuchas, puedes cerrar los ojos y revivir la experiencia de la cinta. Esa era la intención”.
La historia está inspirada en las culturas nigeriana y mesoamericana; por ello, los productores trabajaron con artistas nigerianos y mexicanos, incluidos Pat Boy, que rapea en idioma maya. Asimismo, contactaron al arqueólogo musical Alejandro Rojas para explorar e investigar la música maya.