Foto: Cortesía Minex
Una escultura del Santo Hermano Pedro de San José Betancurt fue develada en los jardines de Castel Gandolfo, al sudeste de Roma, Italia, recientemente, por la Embajada de Guatemala ante la
Santa Sede.
“La obra, creada con mármol por el taller internacional de arte Pace & Sons, con sede en Roma, es la escultura del primer santo de Centroamérica que se coloca en la conocida residencia de verano de los pontífices”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).
El proyecto es el resultado de un esfuerzo conjunto de la Cancillería, el Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, Arzobispado Metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala y del patrocinio de una familia devota del santo originario de las Islas Canarias.
“La presente obra de arte sacro, que en su momento inició como un proyecto, hoy se hace una realidad”, afirmó Alfredo Vásquez, embajador guatemalteco ante la Santa Sede.
En la ceremonia también participaron la hermana Raffaella Petrini, secretaria general de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano y monseñor Tulio Omar Pérez, obispo auxiliar de la ciudad de Guatemala. Este último se congratuló por la llegada de la escultura a los jardines de Castel Gandolfo, un lugar muy ligado al Papa.