Foto: Cortesía Studio Universal
Yesterday, de The Beatles, tiene varias curiosidades que es importante recordar sobre esta composición que ha traspasado varias generaciones que siguen cantándola. ¿Sabías estos datos?
Paul McCartney estaba convencido de que era un plagio: se despertó un día con esta melodía en la cabeza y no podía recordar dónde la había escuchado. Pensó que quizás era un recuerdo o sueño, pero le preocupaba copiar el trabajo de alguien sin saberlo. Después de tocarla ante los otros integrantes de la banda, se convenció de que era un tema original y siguió adelante con su
producción.
Casi se llama Scrambled Eggs: el título original de la canción tenía que ver con el desayuno, ya que el primer verso originalmente decía scrambled eggs, oh baby how I love your legs. El exbeatle estaba en busca de un título de una sola palabra y había considerado Yesterday como una opción. George Martin, el productor de la banda, lo convenció de que esta era la elección correcta, a pesar de considerarla algo cursi.La melodía más versionada: sigue siendo una de las canciones más populares del siglo XX y con más covers de la historia. Algunos de los artistas que han hecho su versión son: The Mamas and The Papas, Joan Baez, Frank Sinatra, Elvis Presley, Ray Charles, Plácido Domingo, entre muchos más.
La letra fue fruto de un road trip: Paul McCartney compuso la mayor parte de la letra durante un viaje de cinco horas a Portugal en 1965. Estaba de vacaciones con su entonces novia, Jane Asher.
La canción más rentable: según la revista Forbes, es la que ha obtenido más recaudación en la historia de la música en derechos de autor y ventas. Le ha aportado a la agrupación una fortuna incalculable.
*Información de la comedia romántica Yesterday de Studio Universal.