Para facilitar la evaluación de los estudiantes del último año de diversificado del ciclo lectivo 2022, el Ministerio de Educación (Mineduc) implementó el Laboratorio Móvil para la Evaluación en Línea de Graduandos.
“La unidad visitará los centros de enseñanza para llevar tecnología que permita a los alumnos realizar sus evaluaciones de manera fácil y accesible”, explicó la titular del Mineduc, Claudia Ruíz.
La funcionaria destacó que se priorizará el departamento de Guatemala, donde se concentra el 50 por ciento de los graduandos del ámbito nacional, que para este año son 152 133, de los cuales 31 941 corresponden al sector oficial, 2403 son de centros educativos municipales, 7442 de centros educativos por cooperativa y 110 347 de instituciones privadas.
El bus en el que fue instalado el laboratorio está equipado con computadoras e internet y cuenta con una capacidad máxima para albergar a 50 estudiantes en un lapso de tres horas, para examinar hasta a 200 alumnos por día.
El lanzamiento oficial de este proyecto se llevó a cabo ayer en la Escuela Oficial Rural Mixta Número 811 Jornada Matutina, de la aldea Piedra Parada Cristo Rey, en Santa Catarina Pinula, Guatemala.
Entregan el PAE
En el mismo plantel, pero en su jornada vespertina, se inició la séptima y última entrega del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de 2022, con la que Ruíz resaltó que se cubrirán 183 días efectivos para más de 2.6 millones de estudiantes de preprimaria y primaria del
sector público.
3.1 millones de alumnos recibirán la alimentación escolar el próximo año.
Agregó que para el ciclo 2023 la cantidad de beneficiados con este programa se incrementará a 3.1 millones, pues se incluirá a los pequeños de 0 a 4 años que asisten a los Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil Integral del Programa Acompáñame A Crecer, y los alumnos de básicos y diversificado.