Fotos: cortesía Asogolf
El golfista guatemalteco Pablo Castellanos, quien anunció el 13 de octubre que tomaría el camino del profesionalismo, disputará a partir de hoy su primer torneo en tal condición, cuando se inicie el Campeonato Nacional en Hacienda Nueva Country Club.
Castellanos cumplió 25 años el 21 de octubre recién pasado y, luego de enterarse de que no había logrado clasificarse para el Campeonato Latinoamericano Amateur (LAAC), decidió adelantar unos meses su incursión en el golf profesional.
“Es un sueño que siempre tuve y me siento motivado por este nuevo capítulo en mi vida que estoy por empezar”, expresó Castellanos.
“El plan era saltar al profesionalismo después del LAAC, en enero, pero lamentablemente no me clasifiqué y entonces me comentaron que quedaba una fecha del Nacional, y decidí lanzarme de una vez; así, el próximo año entro de lleno en este tour”, contó el golfista.
“Espero jugar los primeros seis meses en el torneo local y después haré el intento por un lugar en la gira de México y mantenerme en las dos giras, y más adelante hacer una prueba en Europa”, expuso el chapín. “Antes de pensar en jugar una gira fuera del país, debo analizar la parte económica y buscar los patrocinadores que me permitan estar en competencia durante toda la temporada, aunque el Tour Latinoamérica de la PGA, por el momento, no es mi principal objetivo”, dijo Castellanos.
“Uno de mis sueños es representar a Guatemala en los Juegos Olímpicos y estar durante el ciclo previo; ojalá que pronto se despeje ese camino”, consideró.
“Como golfista, espero llegar algún día a jugar en la PGA contra los mejores del mundo”, auguró.
“Ahora, en mi primer torneo, mi deseo es ganarlo, pero si no lo consigo ahora trabajaré para ganar el siguiente, y lo más importante es que puedo disfrutarlo”, concluyó el nacional.
En la final de la Gira Profesional estará el líder José Toledo, quien viene de ocupar el quinto lugar en Monterrey, donde jugó en la Gira de México. Toledo acumula 2600 puntos en solo 5 torneos disputados, lo sigue Roberto Lowenthal (1950), con 6 torneos, y Gerardo Loroima (1845) con 9.