Alberto Pimentel, titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), reiteró la importancia del uso del etanol como combustible, en el marco del conversatorio denominado El impacto de la movilidad sostenible en Guatemala, desarrollado ayer.
De acuerdo con el funcionario, la propuesta es mezclar un 10 por ciento en la gasolina, por lo que trabajan en un mecanismo legal que permita al país recibir los beneficios ambientales y económicos asociados con la reducción de los gases de efecto invernadero.
“Estamos convencidos de que hay beneficios en la mezcla del etanol con la gasolina.” Alberto Pimentel Ministro de Energía y Minas
Pimentel estimó que la implementación del proyecto será a partir de 2024, lo que reducirá las importaciones de gasolina y disminuirá un 70 por ciento las emisiones que afectan el medioambiente.
La gerente general de la Asociación de Combustibles Renovables de Guatemala, Aida Lorenzo, consideró que el proyecto implica buenas noticias para el país, porque ayudará a los guatemaltecos a tener acceso a combustibles renovables más limpios.