La Embajada de Israel en Guatemala coordinó la llegada de profesionales del Centro Médico de Tel Aviv, con el propósito de realizar consultas gratuitas en distintos lugares del país.
Yiftah Curiel, embajador de Israel, señaló que los doctores son parte de una organización que viaja alrededor del mundo para ofrecer capacitaciones y apoyo a especialistas de las naciones a las que llegan.
El campamento médico fue instalado en el Centro de Comunicación Total para Niños Sordos doctor Carlos Alfonso Castellanos Molina, del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de
Guatemala.
“Estas acciones evidencian la profunda amistad entre Israel y Guatemala.”
Yiftah Curiel Embajador de Israel
Marielos de Rueda, presidenta del Benemérito Comité, explicó que cuentan con un convenio de cooperación interinstitucional, con el que lograron los permisos y avales del Colegio de Médicos y cumplir con los requerimientos que solicitó la contraparte.
Se indicó que los profesionales que visitan el país realizan consultas en las especialidades de ginecología, obstetricia, pediatría, cáncer de la mujer, oftalmología y optometría por medio del programa Trayendo vidas al mundo.
El 12 de noviembre, los invitados hicieron una visita a la Escuela Oficial Urbana Mixta Mariano Gálvez, en el municipio de Zaragoza, Chimaltenango, donde donaron lentes y dieron una jornada de atención, sin costo.
“Estas acciones son importantes porque se tuvo un alcance de más de 500 pacientes de distintas áreas de Chimaltenango, quienes manifestaron su satisfacción de recibir esta ayuda”, agregó De Rueda.