Más de 1.5 millones de adultos mayores reciben apoyo por parte del Gobierno. La administración del presidente Alejandro Giammattei ha puesto especial atención a esta población, que un día trabajó por el desarrollo del país.
De acuerdo con información oficial, el Ejecutivo ha implementado diversos programas, en el marco del Comité Nacional de Protección a la Vejez (Conaprov). El objetivo es garantizar la atención integral a este sector y apoyarlo para que tengan una mejor calidad de vida.
La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) es una de las entidades que atiende a 3425 ancianos en los 83 centros Mis Años Dorados, en 81 municipios de 19 departamentos del país. En estos recintos se les brindan alimentos, medicinas, terapias ocupacionales y educación, entre otros servicios.
Adicionalmente, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), en la presente administración ha incorporado a 67 222 al Programa del Adulto Mayor, con los que suman 142 738 beneficiarios.
Asimismo, la Procuraduría General de la Nación (PGN) apoyó este año 447 casos, los cuales fueron gestionados por la Unidad de Protección de Derechos de la Mujer, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad.
Adicionalmente, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), por medio de sus distintos programas, da cobertura a 1 357 192 mayores de 60 años en todo el
territorio nacional.
Hoy que se celebra el Día Nacional del Adulto Mayor, se recuerda a esta población que un día dedicó gran parte de su vida para el progreso de su familia, comunidad y la nación. El Gobierno ratifica su compromiso por proteger al citado sector, con programas que benefician su salud física, mental y moral.