Durante noviembre, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) ha promovido los destinos turísticos, servicios y oferta comercial del país en Inglaterra, Costa Rica y México, con actividades que permiten capitalizar la imagen del territorio nacional en mercados internacionales.
Entre el 7 y 9, el Inguat informó sobre la participación en la feria de turismo World Travel Market, representado por 10 empresas entre tour operadores en Londres, Inglaterra, en donde se logró concretar citas de negocios.
Mientras que el 8, se desarrolló una misión comercial en San José, Costa Rica, en donde junto a la línea aérea Volaris se realizó una presentación de destino a más de 40 agencias de viajes. Asimismo, se ejecutó una rueda comercial con 16 empresarios que generó más de 600 citas.
En tanto el 9, en el estado de Oaxaca, México, con la participación de la aerolínea Tag Airlines, se desarrolló una difusión de destino ante 50 empresas turísticas; a la vez, se llevaron a cabo más de 150 citas de negocios con 4 promotores. El turismo es la plataforma ideal para promover la cultura, economía y gastronomía de un país.
De acuerdo con el Departamento de Investigación y Análisis de Mercados, de enero a septiembre, Guatemala ha recibido la visita de más de 1.2 millones de turistas.