La agrupación de música regional mexicana Bronco regresó a Guatemala para llevar a cabo cuatro shows en distintos puntos del país, los cuales se iniciaron el jueves recién pasado, y puso a bailar a todos los asistentes.
El primer concierto del grupo se presentó en el Parque de la Industria, a las 22:00, con una introducción que recordó algunos de los éxitos de la agrupación, pero fue Adoro, la canción con la que todos los chapines empezaron a corear y a sentir el ambiente de la gira Se Soltaron los Caballos.
La velada sirvió para recordar los grandes temas del Gigante de América; entre ellos Lagrimas, sal y limón, Los Castigados, Se vende un corazón, Estoy a punto, entre otros más. Pero a muchos se les puso la piel eriza cuando en la pantalla salió un video con José Luis Villareal, exbaterista de la banda y a quien le fue dedicado el hit Mi Amigo Bronco.
“Guatemala hermosa, tenemos que agradecer a Dios que nos permite volver a vernos otra vez, después de la pandemia que nos frenó la vida a toda la humanidad, vamos a pasarla muy bonito”, fueron las palabras de Guadalupe Esparza, vocalista y líder de la banda, al iniciar el espectáculo musical.
Las otras tres presentaciones de Bronco se efectuaron en Quetzaltenango, Cobán y Santa Cruz del Quiché.
Colaboración a futuro
Antes del primer concierto, en conferencia de prensa, al conjunto musical se le preguntó si les gustaría colaborar en un futuro con algún artista guatemalteco, a lo que contestó que, si se diera la oportunidad, quisiera que fuera con Ricardo Arjona.