Foto: Cortesía Agexport
El Salón Cacao y Chocolate, en su quinta edición, se realizará del 8 al 11 de noviembre en la capital, La Antigua Guatemala, Sacatepéquez; San Juan Chamelco, Alta Verapaz; Quetzaltenango y Suchitepéquez, en donde se llevarán a cabo foros, talleres, exposiciones y conferencias.
El evento persigue visibilizar los diferentes actores de la cadena de cacao en el país; sus productos que elaboran y comercializan con vistas a mejorar la vinculación de relaciones técnicas, institucionales, socioeconómicas y comerciales entre ellos.
El presidente del comité, Peter Schellenberg, indicó que el país ofrece una amplia gama de microclimas tropicales en tierras cultivables, lo que permite elevar los rendimientos de las plantaciones que se establecen y manejan a través de sistemas agroforestales con alta biodiversidad y en armonía con el ambiente.
La producción del citado fruto constituye una fuente de más de 275 mil empleos y posee más de 4600 hectáreas cultivadas. La actividad está dirigida a actores locales, empresas e instituciones de eslabones de la cadena de valor como productores, emprendedores, asociaciones, cooperativas, autoridades y técnicos, entre otros.