Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) e integrantes de la organización Guatemala Adelante presentaron la segunda fase del acuerdo firmado entre ambas instituciones, el cual se enfoca en la vacunación regular.
El viceministro de Atención Primaria en Salud, Edwin Montúfar, expuso ante los integrantes de la organización la siguiente fase como una manera de unir esfuerzos y fortalecer las acciones relacionadas con los cuidados integrales. Montúfar refirió los avances de la cartera en la inoculación contra el Covid-19 y el camino que se ha recorrido para integrar esos esfuerzos en la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.
Por medio de las brigadas de atención integral, la cartera ofrece servicios como monitoreo del crecimiento de niños, suplementos de micronutrientes, desparasitaciones, vacunación, entrega de alimentos, entre otros, las cuales se pretenden mejorar y ampliar en 2023.
Según Evelyn Varela, del Sistema Integral de Atención en Salud (SIAS), el próximo año las brigadas buscarán trabajar con organizaciones públicas y privadas.