La Red Nacional de Lectoescritura Inicial, capítulo Guatemala, fue presentada a representantes de universidades, organismos gubernamentales y empresas que apuestan por educación de calidad desde la primera infancia.
Mariela Zelada, directora regional de la Red para la Lectoescritura Inicial de Centroamérica y el Caribe (RedLEI), indicó que buscan que las instituciones se organicen para incidir en mejorar estas capacidades en Guatemala.
La RedLEI es una iniciativa importante de investigación, que contribuye al desarrollo eficaz de habilidades esenciales de lectura y escritura en los primeros grados de enseñanza
académica.
Dicha organización ofrece información científica a los encargados de diseñar políticas públicas, con el propósito de incrementar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.
“La RedLEI persigue que las instituciones que estamos acá nos unamos y contribuyamos a difundir y utilizar los recursos que se han producido para dinamizar estos conocimientos en los primeros años”, expresó Verónica Spross, directora ejecutiva de Empresarios por la Educación.
La alianza logró sumar esfuerzos de cooperación para contribuir con la enseñanza de estudiantes y docentes, mediante el enriquecimiento del contexto escolar, se indicó.