Foto: Cortesía SBS
La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) ofrece apoyo profesional a niñas y adolescentes atendidas en el hogar de protección de víctima de violencia sexual, ubicado en Quetzaltenango.
En el lugar “viven 116 menores; todos víctimas de agresión, de quienes 15 se encuentran en estado de gestación, razón por la que es necesario que, además de los cuidados habituales, también reciban atención psicológica especializada”, indicó la citada institución.
15 sesiones de terapia reciben las pequeñas y adolescentes, se informó.
Mirna Vásquez, jefa del departamento, explicó que trabajan en grupos de cinco para aplicar la terapia de género sensitiva, con la que se busca que, además de superar el trauma del abuso, se empoderen.
“Lo que se pretende es que, fuera de sobrevivir, sepan cómo frenar los atropellos y que no vuelvan a ser víctimas de agresiones”, apuntó.
Las terapias constan de 15 sesiones, y es a partir de la quinta cuando las profesionales observan cambios importantes, pues se aborda el tema del perdón, paso clave para superar el pasado, indicaron.