Autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc) anunciaron que del 1 al 15 de diciembre próximos se habilitarán la inscripción y reinscripción de estudiantes del sector público, ciclo lectivo 2023, por lo que pidieron a padres de familia que se acerquen a los centros educativos y puedan matricular a sus hijos.
De acuerdo con la información, el sector público atiende a 3.1 millones de alumnos de los niveles preprimario, primario, básico y diversificado.
“Necesitamos tener cuanto antes la matrícula de los niños y jóvenes, para, desde el primer día de clases, ser más efectivos en la distribución de los programas de apoyo”, informó la ministra de Educación, Claudia Ruíz.
La funcionaria explicó que las inscripciones en tiempo permiten a maestros y directores anotar a los estudiantes en el Sistema de Registros Educativos (Sire), lo que facilita la creación de la base de datos de los escolares.
“Los invitamos para que se acerquen con las autoridades de los centros educativos e inscriban a sus hijos en las fechas establecidas, para que todos los estudiantes puedan contar, en tiempo, con los beneficios de la Alimentación Escolar, Seguro Médico, Útiles y Libros de texto”, resaltó.
Por su parte, la viceministra Técnica de la referida cartera, Edna Portales, indicó que los directores, docentes y miembros de las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) deben socializar la información, así como los requisitos y horarios respectivos.
“La reinscripción es automática, por lo que se motiva a los encargados a verificar con los directores de su centro educativo, en las fechas establecidas, que sus hijos se encuentren habilitados”, añadió.
Hizo énfasis en que las incorporaciones de primer ingreso deben hacerse de manera presencial y que la documentación será de suma importancia para la entrega de los diferentes programas.