Foto: Cortesía Mingob
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) destacados en 55 subestaciones del Distrito Central fortalecieron su formación por medio del proyecto Policía Comunitaria, Fase II, un plan que busca mejorar la protección ciudadana y cimentar los vínculos y la comunicación entre la población y colaboradores de la institución.
Se informó que 73 agentes fueron capacitados durante 3 días en el auditorio de la Academia de la PNC, en la zona 6 capitalina. Durante las charlas, se destacó el tema de prevención de la violencia y el delito.
3 días duró la capacitación que se realizó en el auditorio de la Academia.
Estas acciones son impulsadas por el Ministerio de Gobernación (Mingob), con el apoyo de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA). Como parte de su apoyo, JICA entregó 120 manuales del Modelo Policial de Seguridad Integral (Mopsic) a personal de la Subdirección General de Prevención del Delito.
Según la PNC, esta estrategia se trabaja desde 2016, con el fin de fortificar la previsión, reacción e investigación, que permita la consolidación de una institución más cercana a los ciudadanos.