Un total de 18 instituciones del Organismo Ejecutivo firmaron ayer, en el salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura, una adenda a la primera carta de entendimiento para el fortalecimiento e institucionalización de la mesa técnica que promueve el desarrollo rural, con enfoque de género y pueblos indígenas.
“Estamos aquí para reafirmar nuestro compromiso de fortalecer la prosperidad rural. Esta mesa pretende mejorar la atención de las mujeres rurales, a través de la optimización de los recursos públicos”, dijo José Ángel López, titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
18 instituciones suscribieron el acuerdo que pretende la equidad de género.
El esfuerzo conjunto e interinstitucional fue reiterado y rubricado por 8 ministerios, 3 secretarías, 3 institutos y 2 comisiones presidenciales, así como por los fondos Nacional de Áreas Protegidas y de Tierras.
Con dicho acuerdo se “promueve una agenda conjunta de cooperación, con el propósito de ampliar la eficiencia y eficacia de los recursos y acciones a favor del desarrollo rural integral”, indicó María José García, coordinadora de la Unidad de Género del MAGA.