Fotos: EFE
Liverpool-Real Madrid y París Saint Germain-Bayern Múnich son los grandes enfrentamientos de los octavos de final de la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado ayer en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza).
La clasificación de Liverpool y PSG como segundos de sus grupos encarecía el sorteo para la mayoría de los primeros, y el acto, en el que el exfutbolista turco Hamit Altintop ejerció de mano inocente, se confirmaron dos de las eliminatorias más potentes que podían darse.
El conjunto que dirige el germano Jürgen Klopp y el que encabeza el italiano Carlo Ancelotti volverán a verse las caras después de disputarse el título la edición pasada en París, con triunfo del cuadro blanco con un tanto del brasileño Vinicius Junior.
En la presente edición, el Real Madrid ha llegado a estos octavos como primero de su grupo y sin excesivos problemas, aunque con una derrota contra el Leipzig, que lo hizo esperar a la última jornada para, luego de golear al Celtic, certificar el mando; y el Liverpool ha ido a más esta campaña, después de un inicio discreto en el que incluso fue goleado por el Nápoles (4-1), que le arrebató el liderato de su llave.
El multimillonario proyecto del PSG, con Leo Messi, Kylian Mbappé y Neymar al frente, volverá a tener un cruce diabólico con el Bayern Múnich, que por tercera vez ha completado una fase de grupos perfecta.
En 2020, el conjunto bávaro se proclamó campeón en Lisboa con un gol del galo Kingsley Coman contra el equipo francés, que el curso pasado cayó en estas alturas contra el Real Madrid.