Fotos: cortesía MSPAS
La habilitación de un hospital, monitoreo para la detección de casos de desnutrición, entrega de alimento complementario fortificado a niños con desnutrición y remozamiento de puestos y centros de atención son acciones con las que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha fortalecido los servicios que benefician a un aproximado de 303 mil pobladores.
En agosto pasado, el MSPAS inauguró el Hospital Distrital Santa Bárbara, en Morales, Izabal, con el que se favorece a más de 108 mil personas del sitio y lugares aledaños, para lo cual se invirtieron Q97 millones.
En tanto, las acciones para atender la desnutrición en el referido departamento continúan con la entrega de alimento complementario fortificado a 6120 menores de 6 a 59 meses y el monitoreo de peso y talla, lo que contribuye a la detección de casos de forma oportuna y para la recuperación nutricional de niños y niñas en riesgo.
De acuerdo con las autoridades del área, en los últimos dos años se han construido, remozado y ampliado instalaciones, las cuales fueron financiadas con fondos propios, aportes de los Codede, municipalidades y algunas instituciones sin fines de lucro.
• Con información del Ministerio de Salud