Durante tres días, la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) realizó la feria Paseo Artesanal, como parte del impulso del desarrollo económico de las guatemaltecas.
La actividad, que se llevó a cabo del viernes al domingo pasados en el parque Enrique Gómez Carrillo (parque Concordia), y estuvo a cargo de la Dirección de Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer de la SOSEP, donde las emprendedoras comercializaron sus productos.
“Lo que buscamos es resaltar el trabajo que realizan las ciudadanas, quienes son capacitadas por la SOSEP”, afirmó Sara López, titular de la mencionada Secretaría, quien hizo un llamado a la población para que apoye a las pequeñas empresarias.
Entre la variedad de artículos se mencionan el vino artesanal, miel, bisutería, comida típica, chocolate, canastas, bolsas tejidas, telas típicas y terrarios.
En el lugar también se llevó a cabo una jornada médica, y quienes asistieron se sometieron a chequeos. Además, las autoridades de la SOSEP entregaron sillas de ruedas a más de 20 guatemaltecos, como parte del apoyo que brinda el Programa Servicio Social.