Con la finalidad de consolidar y certificar las capacidades agropecuarias locales en comunidades del interior de la república, el Ministerio de Educación (Mineduc) impulsa el programa Escuelas Técnicas de Campo para la Alimentación Escolar (Etcae).
“Estos establecimientos están orientados a funcionar como centros de formación y capacitación del subsistema de educación extraescolar, asociadas al área agropecuaria, donde el campo o la parcela de tierra serán el espacio de aprendizaje”, explicó la ministra Claudia Ruíz.
3 departamentos cuentan con este tipo de proyectos que apoyarán a las OPF.
Informó que, para reforzar estas acciones, recientemente se reunió con el viceministro de Desarrollo de la Mipyme del Ministerio de Economía, Fernando Escalante, con el fin de identificar acciones conjuntas que permitan mejorar estos esfuerzos.
La funcionaria detalló que esos lugares permitirán crear cooperativas agrícolas que puedan vender productos a las Organizaciones de Padres de Familia (OPF), para reforzar el Programa de Alimentación Escolar y garantizar que el dinero que se asigna a dichas entidades se quede en la comunidad y estimule la economía local.