El 1 de noviembre recién pasado, miles de guatemaltecos que tuvieron la oportunidad de descansar derivado del asueto del Día de los Santos, después de visitar a sus difuntos, decidieron asistir al Anillo Periférico para apoyar a los 91 pedalistas que completaron la Vuelta a Guatemala.
Fue Mardoqueo Vásquez quien ganó la 61 edición de la justa ciclística en el país. Pero hay muchos detalles dentro y fuera del asfalto que no fueron mencionados, como el abrazo de Vásquez con su hijo, o los momentos en que algunos competidores se encomendaron al Creador y de cómo varios compartieron con seguidores en las distintas comunidades por donde la caravana multicolor transitaba.
Muchos de los lugares emblemáticos del país, como La Antigua Guatemala y Esquipulas, quedaron enmarcados con fotografías junto a los pedalistas, que tuvieron buenos y malos momentos en los caminos y cuestas de esta edición.
Será hasta un próximo tour al país cuando tengamos el placer de llevarles toda la emoción de la Vuelta Ciclística a Guatemala.