Foto: Cortesía Minfin
Un nacimiento tradicional guatemalteco adornará, durante la Navidad de 2022, el interior del Vaticano. La representación artesanal de la venida de Jesucristo al mundo en el portal de Belén está integrada por la Sagrada Familia y tres ángeles, de acuerdo con el Gobierno de la Ciudad Estado, ubicada en Roma, Italia.
Según la información, el Papa recibirá el próximo 3 de diciembre, de la mano de los representantes de Guatemala, el nacimiento que se instalará en el Aula Pablo VI del Vaticano.
El pesebre adornará una de las principales y más amplias salas de la sede de la Iglesia Católica y estará complementado con amplias telas de colores.
El nacimiento, donado por Eventos Católicos, es de tamaño natural, inspirado en la imaginería barroca de nuestro país, diseñado con elementos actuales y se caracteriza por su elaboración con la técnica de estofado.
Consta de tres ángeles, San José, María Santísima y el Niño Jesús, con su respectiva orfebrería realizada en La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, así como tres ovejas y un portal que representa el humilde lugar donde nació el Salvador, con detalles característicos de la altarería tradicional chapina, detalló la Cancillería. La inauguración oficial de la decoración navideña del Vaticano será el 3 de diciembre, y la actividad estará encabezada por el cardenal español Fernando Vérgez Alzaga.