Fotos: cortesía Mateo Llarena
El desempeño del piloto Mateo Llarena durante la temporada 2022, con el equipo Imperiale Racing y los recientes resultados de las evaluaciones en el Laboratorio de Lamborghini Squadra Corse fueron claves para que el guatemalteco fuera seleccionado entre los ocho corredores que enfrentarán la fase final del programa de alto rendimiento del fabricante italiano.
Una temporada de ensueño vivió Llarena este año, al ser parte del programa Lamborghini Junior Driver, pues con el equipo Imperiale Racing finalizó en el cuarto puesto de la clasificación del Campeonato Italiano GT Endurance y en el quinto lugar general de la tabla de pilotos. Todo esto, gracias a tres podios consecutivos logrados en Mugello, Vallelunga y Monza.
Tales resultados fueron claves para ser escogido hace algunas semanas como parte de un grupo selecto de corredores que se sometieron a pruebas del programa élite del fabricante italiano en el Laboratorio de Lamborghini Squadra Corse en Sant›Agata, Bolognese.
Sin duda alguna, los resultados fueron positivos para el piloto nacional, con ello, seleccionado por parte de los directivos italianos para someterse a la última fase del programa de alto rendimiento de Lamborghini, el cual se realizará el 7 y 8 de noviembre próximos en el Autódromo Do Algarve, en Portimao, Portugal.
El piloto ganador de esta fase final del programa obtendrá soporte oficial del 100 por ciento para enfrentar la temporada 2023.