Fotos: Cortesía César Pérez
Una verdadera fiesta de la aceleración centroamericana se vivió en la pista Guatemala Raceway, donde los máximos exponentes de este deporte se dieron cita para conocer cuáles serían los autos más rápidos de la región, los cuales oscilaron entre 10 y 12 segundos en el cuarto de milla.
El Campeonato Top10 llegó a su gran final 2022, y para esta fecha lo más laureado de la aceleración del área se dio cita para conocer cuáles eran los autos más veloces. En la recta del cuarto de milla se vivió una fiesta de récords, en los que Eduardo Arriola y su famoso Honda fue el gran ganador de la división absoluta, al cronometrar 9.76 segundos en el cuarto de milla.
Los autos Honda brillaron con luz propia, pues Miguel Hernández finalizó en el segundo puesto al ser uno de los dos pilotos que tocaron los 9 segundos. El piloto sacó lo mejor de su máquina para cronometrar 9.95 segundos.
Max Lutín, con su picop Hulk, se ubicó en la tercera casilla al lograr un tiempo de 10.44 segundos; mientras que uno de los grandes protagonistas de la temporada 2022: Manuel Sevilla, con su Audi RS3, paró el reloj en 10.57 segundos.
La expectativa entre el público creció cuando a la pista salió el Dodge Challenger Hellcat de Steve Toppe, quien hizo su segunda presentación consecutiva esta temporada. Su intervención no fue desapercibida, cuando logró el quinto mejor tiempo del evento, al cronometrar 10.94 segundos.
Edson Corzantes (Audi TTs), Melinton Herrera (Camaro) y Marlon Oroxón (BMW 3345i) también brillaron con luz propia en la recta del cuarto de milla, al cronometrar 11.23, 11.58 y 11.74 segundos, respectivamente, para ubicarse en el sexto, séptimo y octavo puesto de la clasificación general.
La tabla de los más veloces la cerró Willie Mérida con su Audi S4, al lograr un tiempo de 11.95 segundos; mientras que Antony Ramírez cerró la tabla del Top10 al cronometrar un tiempo de 12.15 segundos.