Foto: Cortesía Telemundo Internacional
Guy Ecker da vida al agente especial Joe Navarro, en el Señor de los Cielos, que se transmite por Telemundo Internacional de lunes a viernes, a partir de las 22:40, con los nuevos episodios de la sexta temporada.
¿Cuál es el desafío de interpretar diferentes papeles en telenovelas o series?
El reto es que al encarnar variados personajes el público se los crea, ya que nosotros tratamos de entretener a los televidentes y hacerlo de una manera que se puedan involucrar. Entonces, el desafío es estudiarlos para que cuando se interpreten sea como una segunda piel, que el público lo vea y no se distraiga de la verdadera persona.
¿Cómo fue su preparación para darle un giro al rol de malvado como agente especial de la DEA en el Señor de los Cielos?
Mi personaje no es malo; es bueno y ¡me encantó! Él sí quiere el bien, es un tipo que tiene muchos problemas personales, porque su hija está involucrada en las drogas y eso le duele muchísimo. Le da mucha más fuerza a la interpretación, decir “debo perseguir a este narcotraficante y detener lo que están haciendo”, y esa es la misión de Joe Navarro en esta sexta temporada.
¿Puede describir su evolución actoral a través de estos años?
Uno se desarrolla interpretando nuevos papeles, aunque he actuado en bastantes novelas, siempre busco algo diferente y, en esta ocasión se logró. Visualmente me van a ver distinto porque aparezco con el pelo corto, teñido de gris y estoy con barba.
También, nos entrenamos intensamente en el manejo de las armas para las escenas de las balaceras, los secuestros, entre otros, para que la audiencia pueda percibirlas reales.
¿Qué tipo de entrenamiento específico recibió para este rol?
Investigación sobre lo que sería este tipo de personaje. No soy policía ni conozco a alguno, pero mi hermano es militar; entonces, hablé con gente de ese medio, para empaparme de las diferentes situaciones. Todo eso requiere de un nivel alto de producción como lo tienen Telemundo Internacional y su elenco.