En la entrega de fondos del Proyecto Canac, promovido por el Ministerio de Economía y la Embajada de la República de China (Taiwán), el titular de la cartera en mención, Janio Rosales, destacó la importancia de este programa en el empoderamiento de la mujer y en la visión de una economía descentralizada y pensada en fortalecer el emprendimiento.
Durante el evento, un grupo de 133 emprendedoras y representantes de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) fue beneficiado con fondos no reembolsables, para invertirlos en sus respectivos negocios, en donde un monto de alrededor de US $470 mil se dividió en las categorías de Premio Emprendedor (3 por US $9930), Capital Ángel y Consultoría Integral (100 por US $3465), así como el Fondo de Alivio (30 por US $3 mil).
Las favorecidas son las integrantes de la segunda fase de la primera cohorte pertenecientes a los sectores productivos de artesanías, gastronomía, salud y belleza, servicios de hotelería, agroindustria, corte y confección, entre otros.
El proyecto Canac se ejecuta en Guatemala, Chiquimula y Escuintla, y cuenta con cuatro ejes de trabajo con el objetivo de impulsar las economías locales.