Fotos; Fundagein
Por medio de una alianza, con el fin de crear un impacto económico positivo y sostenido en la economía familiar de las comunidades de San Marcos, la microfinanciera Fundagein abrió sus puertas por primera vez en el país.
“Buscamos ser en un aliado financiero estratégico para aquellos emprendedores rurales que se dedican al comercio o a la agroindustria, y que necesitan agenciarse de capital para hacer prosperar sus negocios”, indicó Ana Villagrán, gerente de proyectos de Fundagein.
La nueva compañía tiene como objetivo ofrecer productos financieros con una tasa de interés competitiva, sin cobros extras por concepto de cargos administrativos o papelería y así favorecer a comunidades de San Marcos, San Pedro Sacatepéquez, Malacatán, Ayutla, San Pablo y El Tumbador.
Tendrá tres productos diferentes en agropecuaria, vivienda y comercio, y su inauguración fue en colaboración con la Agencia para la Cooperación de Corea KOICA, la Fundación coreana GN Global Impact y la empresa de desarrollo de Tecnología Crizen Solution.