Foto: Cortesía AGN
Más de 27 mil personas residentes en Oratorio se beneficiarán con el Centro de Atención Permanente (CAP) que se construye en ese municipio santarroseño, donde en la actualidad hay un centro de salud que subirá de categoría al contar con el edificio que está en marcha.
Ahora, las mujeres embarazadas tendrán asistencia personalizada y los vecinos podrán acceder a diversos servicios durante las 24 horas; además, las emergencias podrán ser atendidas sin tener que viajar a un hospital, indicaron las autoridades.
El director del centro, Rubén Silva, manifestó que otros servicios que estarán a disposición de los pobladores son la atención de enfermedades comunes y crónicas, pediatría, seguridad alimentaria, seguimiento al crecimiento y desarrollo de los niños, salud reproductiva, prevención y diagnóstico de tuberculosis, así como pruebas y vacunación por Covid-19.
En la ficha técnica de la obra se lee que debido al crecimiento poblacional se hace necesario contar con mejores instalaciones para brindar una atención de calidad y en ambientes dignos. Se prevé que con la elevación de categoría del centro de salud de Oratorio a CAP se incremente también el personal y se dote al lugar de más equipo para la atención de diversas enfermedades y así descongestionar el Hospital de Cuilapa.
• Con información de AGN/Melissa Hernández