Fotos: EFE
El portugués José Mourinho, entrenador de la Roma, declaró este miércoles que el objetivo de su equipo es pasar a los dieciseisavos de final de Liga Europa, ronda en la que “habrá equipos construidos para ganar la Liga de Campeones”, en referencia al Barcelona, eliminado de la máxima competición europea.
La Roma de Mourinho está obligada a ganar al Ludogorets de Bulgaria para acceder a los dieciseisavos de final de Liga Europa, donde podría cruzarse con el Barcelona, que finalizó tercero en el Grupo de la muerte de la Liga de Campeones y que, por tanto, cae a esa fase de la segunda competición europea.
“La ambición de los jugadores no es volver a ganar la Liga Conferencia, sino ir a los playoffs de Liga Europa, aunque habrá equipos que se han construido para ganar la Liga de Campeones”, apuntó el técnico.
“Solo tenemos un resultado disponible, que es la victoria, ya que queremos avanzar en la Europa League. Será un partido complicado, pero también para ellos, que de todos modos nos ganaron en la ida”, añadió.
Mourinho volvió a encomendarse a su afición para el trascendental partido, como ya hizo para el duelo contra el Betis. “La victoria en Verona nos ha dado positividad y el estadio estará lleno, habrá un ambiente de partido decisivo, como sucedió el año pasado contra Bodo, Leicester y Vitesse”, señaló.