La actividad económica se intensificó en torno a la festividad de Todos los Santos y del Día de los Fieles Difuntos, según la comuna capitalina, el total de ventas autorizadas registradas fue de 830 en los cementerios General, en la zona 3, Verbena 7, Cipreses 5 y La Villa, zona 14.
Cientos de personas que visitaron los cementerios efectuaron compras variadas.
Ayer y el lunes pasado, el comercio en las afueras de los cementerios se revivió luego de las pasadas restricciones por la pandemia del Covid-19. Los ciudadanos, al mismo tiempo que visitaron las tumbas de sus seres queridos, degustaron la gastronomía propia de temporada, como el atol de elote, tortillas con chicharrón, chuchitos, garnachas, tostadas, tortillas con harina, dulces, tacos, torrejas, churros, entre otros.
Se indicó que los vendedores inician el montaje de sus puestos el 30 de octubre para distribuir sus productos el 31 de octubre y 1 de noviembre.
Asimismo, el número de puestos aumenta en los últimos días con comerciantes que no cuentan con permiso municipal, pero que aprovechan para vender sus artículos. Además, se mantiene el Protocolo de Bioseguridad recomendado por el Ministerio de Salud como el uso de mascarilla, gel antibacterial en cada uno de los puestos, limpieza continua, y quienes venden comida deben tener tarjetas de salud, manipulación de alimentos y tuberculosis.
En la supervisión y ordenamiento se cuenta con 12 delegados de espacio público y para seguridad y tranquilidad, tanto de compradores como de vendedores, se hacen presentes agentes de las policías Municipal (PM) y Nacional Civil (PNC).