Pan-American Life de Guatemala, compañía miembro de Insurance Group (PALIG), arriba a 65 años de operaciones en el país, lapso en el que ha resguardado a miles de guatemaltecos en diversos proyectos personales y necesidades, a través de un amplio portafolio de productos financieros enfocados en la vida.
Ejecutivos de PALIG festejan logros de la compañía y prevén mejorar la experiencia general de sus servicios.
De acuerdo con el gerente general de la aseguradora, Salvador Leiva, la solidez y trayectoria de la empresa de seguros la han llevado a alcanzar y mantener por 9 años consecutivos la AAA de perspectiva estable, otorgada por la calificadora internacional Fitch Ratings.
Aunado a su estabilidad crediticia, Pan-American Life de Guatemala mantiene alta rentabilidad del negocio por su crecimiento de resultados con Q1.3 millardos de activos y Q273 millones de patrimonio en el país, resaltó Leiva.
Guatemala es un mercado clave para el Grupo, así lo comentó Robert DiCianni, presidente de Beneficios Globales. “PALIG tiene base sólida como la compañía número 1 en seguros de vida en toda Guatemala. Nuestra experiencia de más de 110 años en brindar tranquilidad y seguridad en 22 países de la región nos ha llevado a comprender los retos y oportunidades de cada operación, y sin duda Guatemala es clave para nuestro crecimiento”, resaltó.
9 años ha recibido la calificación AAA, de Fitch Ratings.
En ese orden de ideas, los ejecutivos de la firma enfatizaron en que entre 2020 y septiembre de 2022 se han pagado más de Q555.9 millones en indemnizaciones por seguros de vida, accidentes personales y gastos médicos, y Q99.5 millones en reclamos de seguros de vida y salud relacionados con la pandemia del Covid-19.