Dr. Jorge Antonio Ortega G.
[email protected]
La tierra se estremeció el miércoles recién pasado, luego de los ejercicios de entrenamiento de las Fuerzas de Disuasión Estratégica; la defensa encargada de responder ante las posibles amenazas a la Federación Rusa, incluido un ataque nuclear.
Estas maniobras militares fueron dirigidas bajo el mando del comandante supremo de las fuerzas armadas, Vladimir Putin. El entrenamiento involucró a las fuerzas de aire, tierra y mar, en el cual se efectuaron lanzamientos de proyectiles balísticos y de crucero, indicó el Kremlin en un comunicado.
Un misil balístico fue lanzado sobre la península de Kamchatkaen, en el extremo oriente ruso y el otro desde las aguas del mar de Barents, en el Ártico. El ejercicio involucró aviones bombarderos de largo alcance Tu-95.
Las misiones establecidas en las maniobras de práctica de disuasión estratégica culminaron con éxito al alcanzar los misiles sus objetivos (informan las fuentes oficiales desde Moscú).
Las Fuerzas de Disuasión estratégicas están equipadas con múltiples sistemas de armas: misiles de alcance intercontinental, bombarderos de largo alcance, submarinos, buques de superficie y aviación naval, que les permite la proyección de la fuerza en cualquier latitud que se requiera.
Las autoridades moscovitas han sido claras con la amenaza de utilizar armas nucleares en caso de existir indicios tangibles de amenazas hacia el Estado ruso.
La ira está extrapolando los escenarios de guerra a otras dimensiones. ¡Es hora de detener la insensatez de destruirnos!
Paralelo a lo anterior, el presidente de Israel Isaac Herzog aseguró que Irán suministra los drones que están operando las tropas del Kremlin y que están destruyendo la infraestructura ucraniana, así como contribuyendo a la muerte innecesaria de seres humanos, la mayoría civiles. Por ello se deben tomar medidas fuertes contra el Estado clerical de Irán, al que se le considera la mayor amenaza para los israelitas, afirmó el máximo dirigente políticos de Israel.
En su visita a Washington expresó: “Las armas iraníes juegan un papel clave en la desestabilización de nuestro mundo y la comunidad internacional debe aprender de sus lecciones, ahora y en el futuro”; además, dijo: “El mundo debe hablar con Irán en el mismo idioma: Un idioma duro, unido e intransigente”. El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, al inicio de la reunión con Herzog afirmó: “Estados Unidos e Israel estaban unidos contra las acciones peligrosas, desestabilizadoras y terroristas que está tomando Irán”.
No hay duda de que el armamento proporcionado a Rusia por parte de Irán está mostrando resultados espantosos en Ucrania, aseguró el representante diplomático norteamericano.
En el seno de la Organización de Naciones Unidas, Konstantin Vorontsov (funcionario de Asuntos Exteriores del Kremlin) amenazó con destruir los satélites comerciales de los Estados Unidos y de otros países.
Manifestó la ira de Putin por la ayuda que recibe Ucrania para defenderse de la invasión. Los satélites de occidente pueden ser considerados objetivos legítimos para rusia si se vieran involucrados en el apoyo a Ucrania en las operaciones militares.
Los rusos tienen capacidad de destruir satélites como la prueba en el 2021, cuando lanzaron un misil antisatélite para destruir uno de sus propios satélites.
Mientras tanto continúan los bombardeos en las poblaciones ucranianas; una de ellas es Dnipró, donde se reportan varios heridos y fallecidos (entre ellos una mujer embarazada).
Las operaciones de la contraofensiva continúan exitosas al recuperar, según fuentes oficiales de Kiev, más de ochenta poblaciones en territorios que fueran ocupados por las tropas rusas.
La ira está extrapolando los escenarios de guerra a otras dimensiones. ¡Es hora de detener la insensatez de destruirnos!