Foto: Archivo DCA
La Gremial de Recursos Naturales, Minas y Canteras (Grenat) anunció la adopción de un sistema de desempeño de responsabilidad social corporativa que se tiene en Canadá, el cual mejorará las prácticas ambientales y comunitarias en el sector minero.
Se indicó que con el Sistema de Minería Sostenible (TSM) adoptarán un conjunto de indicadores que les permitirán medir e informar públicamente sobre los aspectos más integrales de la industria y de aquellos centrados en el cuidado del medioambiente y de la participación efectiva de las familias.
Valery Zurita, directora ejecutiva de Grenat, dijo que unirse al TSM facilitará crear un modelo más responsable para Guatemala, así como seguir evolucionando en la dirección correcta, en línea con el compromiso de desarrollo nacional y la creación de prosperidad para las nuevas generaciones.
El TSM es un programa de sostenibilidad reconocido mundialmente, que apoya a las empresas mineras en la gestión de sus principales responsabilidades ambientales y sociales.