Rewind me
David Lepe
Se acerca Halloween, la aclamada Noche de Brujas, una de las festividades anuales que más me disgustan. No tengo nada en contra de las brujas, todos mis respetos hacia ellas. Eso de maniobrar poderes mágicos obtenidos de qué sé yo dónde (muchos dicen que del Diablo), imagino que es una tarea complicada, hasta engorrosa por momentos.
Además, tener como jefe de trabajo a la mismísima personificación del mal, debe generar estrés, bueno, imagino que muchos ya tienen a un líder así, aunque sin cuernos y cola picuda, pero ese ya es otro tema. Mi idea es que, como son los casos de personas que celebran su día como las madres, los niños, los zurdos y los muertos, entre otros, pues las brujas también merecen celebrar su noche.
Hoy aprovecho a celebrar este Halloween con la recomendación, respetable lector, de un filme de terror. ¡Ojo! Que yo vea y recomiende una película de miedo sucede cada 10 o 20 años. Ya he compartido en columnas anteriores que este género cinematográfico me provoca pánico y me pone de mal humor. Pero este año encontré una joya, por lo menos para mí y cualquier otro admirador de la música rock.
Las brujas también merecen celebrar su noche.
Y es que Studio 666, filme de terror escrito y actuado por la banda estadounidense Foo Fighters, iluminó mi octubre. Esta obra es tan exagerada y sobreactuada por los integrantes del grupo musical que resulta cautivadora.
Sí, el filme está repleto de clichés y escenas estilo gore (algunos cráneos explotan y en un sueño nos presentan las tripas de Grohl), pero eso es parte del encanto.
Es obvia la inspiración en las películas de terror de los ochenta, sobre todo la obra de John Carpenter, quien por cierto aparece en un cameo. Además, hay una corta y emocionante aparición de una leyenda del pop de los ochenta, muy al estilo de Bruce Springsteen en High Fidelity.
Reí en grandes cantidades con las referencias a otros artistas musicales, sobre todo los amigos de Dave Grohl, cantante y líder de Foo Fighters. También resultan agradables los pequeños auto homenajes de la banda.
Además de los Foo Fighters también podemos ver en pantalla a Whitney Cummings, comediante que siempre es bienvenida en cualquier filme o serie de tv; Kerry King, guitarrista de la banda Slayer; y los actores Jeff Garlin y Leslie Grossman.
Y la parte melancólica resulta volver a ver al fallecido Taylor Hawkins, quien hasta hace poco era el baterista de Foo Fighters. Espero que su alma en verdad esté descansando en paz.
En resumen, si no te gustan los videoclips de Foo Fighters o los filmes de terror al estilo Friday the 13th y A Nightmare on Elm Street, mejor aléjate de este título.
Studio 666 está disponible en HBOMax y, si es de tu agrado, te invito a que algún día nos demos un “high-five de Pearl Jam” (cuando veas el filme, entenderás esta frase). Mientras tanto, feliz Día de las Brujas. Salúdame a la Gran Calabaza.