Fotos cortesía: UP y Progreso
Cementos Progreso y Fundación Carlos F. Novella, junto a la Municipalidad de Guatemala, a través de la Alcaldía Auxiliar de la zona 6, realizaron el pasado domingo el Encuentro por la Paz, que fomentó la convivencia familiar y el esparcimiento, de acuerdo con sus organizadores.
Las actividades se efectuaron en el campo Manía Villatoro, en la zona 6 capitalina.
Los vecinos de Proyectos 4-10, Proyectos 4-4, San Juan de Dios y La Reinita participaron en el remozamiento del mural del artista guatemalteco Dagoberto Vásquez, escultor, pintor, grabador y muralista que abarcó también el diseño gráfico, industrial y otras especialidades que se encuentran plasmadas en el Banco de Guatemala, Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá, el Museo Nacional de Arqueología y Etnología y Palacio Municipal, entre otros.
Además, hubo una feria de juegos tradicionales, centro de reciclaje, encuentros deportivos, mosaicos humanos, feria de emprendimiento y clases de zumba, entre otras actividades.
“Encuentro por la Paz permitió fortalecer las relaciones comunitarias con vecinos de zona 6, el disfrute del espacio público y fomentar una cultura de paz. Sin duda, fue vital el apoyo de la Alcaldía Auxiliar de la zona y de la Dirección Municipal de la Mujer, aunado al esfuerzo coordinado entre Cementos Progreso y la Fundación Carlos F. Novella”, comentó Betzy Revolorio, coordinadora de Gestión Social de Cementos
Progreso.