Con el fin de asistir a los adultos mayores más vulnerables de la localidad, la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) inauguró el Centro de Atención Diurna del Programa Mis Años Dorados, en San Marcos, con el cual suman seis delegaciones en dicho departamento.
“Actualmente tenemos 82 centros diurnos en todo el país y dos permanentes, con los que buscamos honrar y dar una vida digna a cada uno de los beneficiarios”, expresó Sara López, a cargo de la SOSEP.
Según la institución, otras 20 personas se verán beneficiadas, quienes durante la inauguración recibieron la primera bolsa de alimentos, la cual se les llevará mensualmente a sus hogares, aunque a partir de enero de 2023 el subsidio será presencial.
De acuerdo con la secretaría, también se ofrecerá terapia ocupacional y física, atención primaria en salud, apoyo psicológico, alfabetización, actividades recreativas, entre otras acciones, que favorecerán una vida activa y saludable.
La SOSEP indicó que con este establecimiento suman seis los ubicados en San Marcos, en los que se reciben a adultos en condición de pobreza o situación de calle.