Cortesía: Conjuve
El secretario general del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), Max Trejo Cervantes, visitó el país en busca de fortalecer la relación interinstitucional y situar a los muchachos del lado de las soluciones nacionales.
Trejo se entrevistó con la directora del Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve), Carmen Reyes, para el abordaje del Plan 30 que impulsa la OIJ, mediante el cual promueven una agenda política que posicione a este sector de la población como protagonista en el manejo de la problemática social y económica.
Ambas instituciones promueven espacios de participación activa y protagónica de este sector.
“Reconocemos que no solo son el futuro sino el presente de Guatemala”, expresó el funcionario internacional. Agregó que se han comprometido a trabajar y ofrecer herramientas y oportunidades reales, con el objetivo de empoderarlos y potenciar su rol transformador.
Reyes destacó las acciones que se efectúan en ese marco como campañas de prevención de la violencia, plataformas de salud mental, oportunidades laborales, inclusión, derechos y espacios recreativos en grandes festivales en el ámbito nacional.